CAMINO FRANCÉS / SARRIA – SANTIAGO DE COMPOSTELA


Día 1. Lugar de origen /Lllegada a Sarria. Día 2. Sarria – Portomarin +/- 22.2 km Día 3. Portomarin – Palas de Rei +/-24.8 km Día 4. Palas de Rei – Arzúa +/-28.5 km Día 5. Arzúa – O Pedrouzo / Amenal – +/- 19.3 km / 22.6 km Día 6. O Pedrouzo/ Amenal – Santiago de Compostela – +/- 19.4 km / 16.1 km Día 7. Check out y fin de nuestros servicios

El Camino Francés es el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente.
Descrito ya en 1135 en el Codex Calixtinus, libro fundamental jacobeo. El Libro V de este códice constituye una auténtica guía medieval de la peregrinación a Santiago. En él se especifican los tramos del Camino Francés desde tierras galas e informa detalladamente sobre los santuarios de la ruta, la hospitalidad, las gentes, la comida, las fuentes, las costumbres locales, etc. Todo está escrito con la síntesis y claridad que necesita una respuesta práctica a una demanda concreta: la peregrinación a Santiago.
Esta guía, esta atribuida al clérigo francés Aymeric Picaud. Cuando se confecciona este libro, el Camino Francés y las peregrinaciones alcanzan su máximo apogeo y mayor afluencia. Santiago se convierte en la meta de peregrinos procedentes de todo el orbe cristiano.
El Camino Francés adquiere un trazado preciso en Francia a través de las cuatro vías principales ya descritas en el Codex Calixtinus. Tres de estas rutas (París-Tours, Vézelay-Limoges y Le Puy-Conques) entran en España por Roncesvalles, en Navarra, mientras la cuarta (Arles-Toulouse) entra por el puerto de Somport y continúa hasta Jaca, en tierras de Aragón. El itinerario de Roncesvalles, que cruza la ciudad de Pamplona, se une con el aragonés en Puente la Reina (Navarra).
Desde Puente la Reina, el Camino Francés mantiene un único itinerario que atraviesa localidades y ciudades del norte de España tan significativas como Estella, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Astorga, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.
El Camino Francés entra en Galicia por la comarca del Bierzo.

Programa
Día 1. Lugar de origen / Llegada a Sarria
Llegada al alojamiento por cuenta propia del cliente. Sarria es para muchos el punto de partida, ya que se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 km, que es la distancia mínima que hay que recorrer para obtener la Compostela. Por eso esta villa medieval es una de las localidades con más movimiento, y que no defrauda ni a los expertos ni a los más recientes peregrinos. Es un día para descansar, aclimatarse y mentalizarse para la aventura que empezará al día siguiente. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2. Sarria – Puertomarín (22,2 Km. +/- 5 horas): Dificultad Baja
Esta primera etapa es suave, sin muchos desniveles y con un recorrido cómodo. Nos adentramos en la Galicia más profunda, y nos dejamos atrapar por la belleza de sus castaños, robles, ríos, prados…además de pasar por encantadores pueblos como Barbadelos o Ferreiros. El antiguo pueblo de Portomarin se encuentra bajo las aguas del embalse de Belesar. El río Miño nos indica que estamos llegando. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Portomarín – Palas de Rei (24,8 km +/- 6 horas): Dificultad Baja
De dificultad baja, comenzamos el recorrido ascendiendo hacia la Serra de Ligonde donde subimos hasta los 725 metros. En este día, los paisajes verdes se irán mezclando con algunas zonas asfaltadas y empezamos a ver los famosos “cruceiros”. Destacan las aldeas de Castromaior, Ventas de Narón y Ligonde. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Palas de Rei – Arzúa (28,5 km +/- 7 horas): Dificultad Media
Nos adentramos en la provincia de A Coruña. Abandonamos Palas por el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para adentrarnos en frondosos bosques de eucaliptos y puentes medievales pasando por preciosos pueblos como Furelos, Boente y Castañeda. Esta etapa se presenta más dura debido a la distancia, por eso es recomendable hacer una parada en Melide y aprovechar para comer el famoso “pulpo a feira”, para finalmente llegar a Arzúa, famosa villa quesera. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Arzúa – O Pedrouzo/Amenal (19,3 km /22,6 km +/- 5 horas): Dificultad Baja
Etapa breve y tranquila para asimilar todo lo vivido durante el camino antes de llegar al día siguiente a Santiago. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. O Pedrouzo/Amenal – Santiago de Compostela (19,4 km/16,1 km +/- 4 horas): Dificultad Baja
Los nervios a flor de piel. Extrañas sensaciones. Es la última etapa. Recomendamos salir temprano para poder asistir a la misa del peregrino que se celebra a las 12:00 horas. Primero llegamos a Lavacolla y seguimos para subir por Monte do Gozo, donde podremos apreciar, de lejos, el primer atisbo de la ansiada Catedral. Finalmente, la Plaza del Obradoiro y la merecida satisfacción personal de haber llegado hasta aquí. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Santiago – Check out
Check out y fin de nuestros servicios.
Servicios
» Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual con baño
» Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (máx. 20Kg por mochila o equipaje – 1 mochila o equipaje por persona)
» Alojamientos durante el camino: Hoteles 1-4*, Casa Rurales, Hostales o Pensiones.
» 1 visita guiada con guía oficial de Santiago (solo disponible en castellano)
» Degustación de quesos Gallegos en Santiago (solo disponible de Lunes a sábados)
» Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.
» Mapas de las Etapas
» Credencial Peregrino
» Vieira Peregrino
» Seguro de viaje
» Impuestos incluidos
Días
7 Días / 6 Noches (Precio por persona en doble)
Camino
Francés
Precio total (sin descuento)
474

CIRCUITOS GALICIA VIAJES

Contacto para reservas: LAURA GÁNDARA – 986746033 986746033 – trails@circuitosgalicia.com