Camino Portugués de la Costa desde Baiona


Hacer el Camino de Santiago desde Baiona significa iniciar el Camino en uno de los puntos de inicio del Camino Portugués de la Costa más populares entre los peregrinos.

La ruta del Camino Portugués desde Baiona a Santiago tiene en total 134km. Para recorrer esta ruta a pie necesitarás entre 8-12 días, dependiendo cómo decidas dividir las etapas.

Nuestra recomendación es realizar el Camino “Baiona-Santiago” en 6 etapas. De esta forma caminarás una media de 20km/etapa (aprox) y podrás visitar los pueblos y ciudades en las que pernoctes.

Ten en cuenta que esto es sólo una recomendación. Todos nuestros itinerarios son flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades y preferencias. Así que, tanto es posible dividir alguna de las etapas de dificultad elevada en 2, para que el Camino sea más llevadero; como realizar 2 etapas en un mismo día (30-40km / día aprox) si practicas senderismo habitualmente y gozas de un buen estado de forma física.

En general el Camino Portugués de la Costa es una ruta de dificultad baja. Transcurre por zonas costeras y del interior de las Rías Baixas, por lo que la mayor parte del trayecto caminarás por superficies con poco desnivel. Alternando tramos urbanos con tramos que transcurren bordeando el mar, por senderos a la orilla del río o entre la naturaleza.

La mejor época para realizar el Camino Portugués de la Costa desde Baiona a pie son los meses de primavera (abril, mayo, junio) y verano (junio, julio, agosto y septiembre). Es en esta época cuándo se dan las mejores temperaturas y condiciones meteorológicas para caminar y poder disfrutar de la playa y la costa gallega. Ten en cuenta que al ser una de las rutas más famosas del Camino de Santiago, es habitual que en los meses de temporada alta te encuentres a muchos peregrinos haciendo el Camino.

Programa
Día 1: Llegada, check in
Día 2: Etapa 1: Baiona – Vigo (23 km)
Día 3: Etapa 2: Vigo – Redondela (16 km)
Día 4: Etapa 3: Redondela – Pontevedra (29,8 km)
Día 5: Etapa 4: Pontevedra – Caldas de Rei (21,5 km)
Día 6: Etapa 5: Caldas de Rei – Padrón (18,6 km)
Día 7: Etapa 6: Padrón – Santiago (24,6 km)
Día 8: Check out y fin de servicios
Servicios
7 noches (habitación privada con baño)
7 Desayunos
4 Cenas
Traslado de maletas entre etapas (1 maleta/persona/hasta 17 kg, si el peso es superior se cobrará extra)
Notas de ruta
Credencial del peregrino
Teléfono de emergencias 24 horas
Seguro de Asistencia
Días
7
Camino
Portugués Costa
Precio total (sin descuento)
578

Galiwonders

Contacto para reservas: Dpto Ventas – 886251092 886251092 – info@galiwonders.com