CAMINO PORTUGUÉS / TUI – SANTIAGO DE COMPOSTELA


Día 1. Lugar de origen / Llegada a Tui Día 2. Tui – Porriño – +/- 16.1 km Día 3. Porriño – Redondela – +/- 15.5 km Día 4. Redondela – Pontevedra +/- 19.6 km Día 5. Pontevedra – Caldas de Reis +/- 21.1 km Día 6. Caldas de Reis -Padrón +/- 18.6 km Día 7. Padrón – Santiago +/- 24.3 km Día 8. Check out y fin de nuestros servicios

El culto jacobeo a tenido en el Camino Portugués un territorio fundamental para entender la verdadera dimensión internacional del fenómeno de las peregrinaciones.
Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes. Desde el siglo XII, el fluir de los peregrinos hacia el norte de la Península fue estableciendo conexiones. El ejemplo de reyes, nobles y altos clérigos contribuyó asentar una gran devoción jacobea, como la célebre peregrinación de doña Isabel de Portugal, la “Raíña Santa”, en el siglo XIV, que ofrece ante el altar de Santiago su corona y será enterrada en Coímbra con un bordón de peregrina. O el rey portugués Manuel I, que peregrina desde Lisboa a Santiago en 1502, y ordena como recuerdo en Compostela que una lámpara alumbre día y noche el templo santiagués.

Programa
Día 1. Tui – Llegada por cuenta propia al alojamiento (o consultar servicio transfers)
La primera noche la pasamos en Tui. Esta ciudad destaca por su conjunto histórico artístico. De recomendable visita, cabe destacar su casco histórico, la catedral y el puente internacional que une España y Francia. Se puede aprovechar el día para visitar Valença do Minho (los miércoles se celebra un mercado al aire libre). Alojamiento en Tui.

Día 2. Tui – Porriño (16.1 km +/- 4 horas) Dificultad Media
Esta etapa es probablemente una de las más duras pero bonitas de todo el trayecto. Cruzaremos el Miño y ascenderemos hasta Ribadelouro. Puede hacerse algo larga debido a que gran parte del itinerario trascurre por zonas asfaltadas y urbanas, pero para los peregrinos que quieran un ambiente más natural se habilitó una alternativa que cruza el parque natural de As Gándaras hasta a O Porriño. Esta alternativa está bien señalizada. Alojamiento en O Porriño.

Día 3. Porriño – Redondela (15,5 km +/- 4 horas) Dificultad Media
Los ascensos de esta etapa son duros, pero las bellas vistas que se tienen desde la cima compensan el esfuerzo. Una vez lleguemos al entrañable pueblo de Mos, nos encontramos con la primera subida hacia el Alto de Inxertado. Una vez superado este comenzaremos un descenso suave hacia Redondela. Alojamiento en Redondela.

Día 4. Redondela – Pontevedra (19,6 km +/- 5 horas) Dificultad Baja
Comenzamos la etapa hacia Setefontes y Arcade (famosa por sus ostras). Acompañados por la ría de Vigo cruzaremos frondosos bosques hasta llegar al histórico Puente de Sampaio dirección Pontevedra. Alojamiento en Pontevedra.

Día 5. Pontevedra – Caldas de Rei (21,1 km +/- 5 horas) Dificultad Baja
Ruta plácida y agradable. Nos alejamos de los desniveles de los tramos anteriores para adentrarnos en un terreno mucho más plano y suave. Pasaremos por diversos pueblos hasta llegar finalmente a Caldas de Rei, donde los peregrinos que lo deseen podrán relajarse en alguno de sus famosos balnearios. Alojamiento en Caldas.

Día 6. Caldas de Rei – Padrón (18,6 km +/- 4 horas) Dificultad Baja
En el día de hoy nos encontramos con la etapa más bonita a nivel paisajístico. Viñedos, campos de cultivos, el valle de Bermaña, bosques de castaños, eucaliptos…disfrutando así de la Galicia más agrícola. Terminamos en Padrón donde no podemos dejar escapar la oportunidad de probar sus famosos pimientos. Alojamiento en Padrón.

Día 7. Padrón – Santiago de Compostela (24,3 km +/- 6 horas) Dificultad Baja
Última etapa del Camino. Pasaremos varias veces por la carretera N -550 y nos guiaremos por la vía del tren. Nos dirigimos en primer lugar hacia Iria Flavia y comenzamos un ascenso hasta O Milladoiro para finalmente empezar a ver las torres de la Catedral una vez nos estemos acercando a Santiago. Aquí se unen las ganas de llegar con la pena de que se termine la experiencia. Alojamiento en Santiago.

Día 8. Santiago – Check out
Check out y fin de nuestros servicios.
Servicios
» Alojamiento y desayuno en habitación doble o
individual con baño
» Transporte de mochilas para cada una de las etapas
por el camino (max. 20Kg por mochila o equipaje – 1
mochila o equipaje por persona)
» Alojamientos durante el camino: Hoteles 1-4*, Casa
Rurales, Hostales o Pensiones.
» 1 visita guiada con guía ofi cial de Santiago (solo
disponible en castellano)
» Degustación de quesos Gallegos en Santiago (solo
disponible de Lunes a sábados)
» Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.
» Mapas de las Etapas
» Credencial Peregrino
» Vieira Peregrino
» Seguro de viaje
» Impuestos incluidos
Días
8 Días / 7 Noches (Precio por persona en doble)
Camino
Portugués interior
Precio total (sin descuento)
544

CIRCUITOS GALICIA VIAJES

Contacto para reservas: LAURA GÁNDARA – 986746033 986746033 – trails@circuitosgalicia.com