CAMIÑO PRIMITIVO / LUGO – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Día 1. Lugar de origen / Llegada a Lugo Día 2. Lugo – A Ponte Ferreira +/- 26 km Día 3. A Ponte Ferreira -Melide +/- 20 km Día 4. Melide -Arzúa +/- 14 km Día 5. Arzúa – O Pedrouzo / Amenal – +/- 19 km Día 6. O Pedrouzo / Amenal – Santiago de Compostela – +/- 22 km Día 7. Check out y fin de nuestros servicios


Día 1. Lugar de origen / Llegada a Lugo Día 2. Lugo – A Ponte Ferreira +/- 26 km Día 3. A Ponte Ferreira -Melide +/- 20 km Día 4. Melide -Arzúa +/- 14 km Día 5. Arzúa – O Pedrouzo / Amenal – +/- 19 km Día 6. O Pedrouzo / Amenal – Santiago de Compostela – +/- 22 km Día 7. Check out y fin de nuestros servicios

El Camino Primitivo fue un itinerario muy frecuentado por el pueblo astur-galaico durante el S IX y X, y atrajo también a peregrinos procedente
de otras partes del norte de España y de Europa.
El Camino Primitivo es la primera ruta de peregrinación, la más antigua. Enlaza Oviedo con Santiago de Compostela y discurre en buena parte por trazados de calzadas romanas. El primer rey peregrino fue el monarca astur-galaico Alfonso II el Casto, quien quiso viajar a Santiago para confirmar que los restos que acababan de aparecer en Compostela eran realmente los del apóstol.
La devoción del rey por la causa jacobea se había criado en el monasterio lucense de Samos y era seguidor del Beato de Liébana. Alfonso II mandaría construir, en la naciente urbe, la primera iglesia.
Y por él caminó en dos ocasiones el sucesor de Alfonso II: Alfonso III el Magno, artífice de la consagración en Santiago de la segunda basílica en el año 899.
Luego, al convertirse León en la nueva capital del reino, los monarcas potenciaron (siglos XI-XII) el Camino Francés como ruta privilegiada.
Aun así, la ruta primitiva continuó siendo una alternativa para los peregrinos devotos de la gran colección de reliquias de la catedral de San Salvador de Oviedo y de Lugo, que goza del privilegio papal de exponer día y noche el Santísimo Sacramento. Además, de su importancia dan hoy fe los vestigios, de muchos hospitales de atención al peregrino: En 2015 fue reconocido por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

Programa
Día 1. Lugo
Nuestro recorrido empieza en Lugo. Llegada al alojamiento por cuenta propia del cliente. Alojamiento en Lugo.

Día 2. Lugo – A Ponte de Ferreira (26,5 km +/- 7 horas) Dificultad Baja
Etapa llana. Parte del recorrido transcurre por carreteras locales, si no, pistas asfaltadas. Lo más duro es la cantidad de kilómetros que tendremos que recorrer hoy, pero los desniveles son prácticamente nulos. Alojamiento en A Ponte de Ferreira.

Día 3. A Ponte de Ferreira – Melide (20 km +/- 5 horas) Dificultad Baja
De fuerte carácter rural y con algunos desniveles en el terreno, esta etapa nos lleva hasta Melide, centro geográfico de Galicia y punto en el que enlazamos con el Camino Francés. Recomendamos ir por la “Vía Romana” más corta que la tradicional. Alojamiento en Melide.

Día 4. Melide – Arzúa (14,1 km +/- 3 horas) Dificultad Baja
Dejamos atrás la provincia de Lugo para adentrarnos en la
provincia de A Coruña. Nuevamente son pocos los kilómetros que nos esperan, lo que nos permite disfrutar de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzúa, famosa villa quesera.

Día 5. Arzúa – Amenal/O Pedrouzo (22,6 km / 19,3 km +/- 5 horas) Dificultad Baja
Etapa breve y tranquila para asimilar todo lo vivido durante el camino antes de llegar al día siguiente a Santiago. Alojamiento en Amenal/ O Pedrouzo

Día 6. Amenal/ O Pedrouzo – Santiago de Compostela (16,1 km / 19,4 km +/- 5 horas) Dificultad Baja
Los nervios a flor de piel. Extrañas sensaciones. Es la última etapa. Recomendamos salir temprano para poder asistir a la misa del peregrino que se celebra a las 12:00 horas. Primero llegamos a Lavacolla y seguimos para subir por Monte do Gozo, donde podremos apreciar, de lejos, el primer atisbo de la ansiada Catedral. Finalmente, la Plaza del Obradoiro y la merecida satisfacción personal de haber llegado hasta aquí. Alojamiento en Santiago.

Día 7. Santiago – Check out
Check out y fin de nuestros servicios.
Servicios
» Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual con baño
» Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20Kg por mochila o equipaje – 1 mochila o equipaje por persona)
» Alojamientos durante el camino: Hoteles 1-4*, Casa Rurales, Hostales o Pensiones.
» 1 visita guiada con guía ofi cial de Santiago (solo disponible en castellano)
» Degustación de quesos Gallegos en Santiago (solo disponible de lunes a sábados)
» Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.
» Mapas de las etapas
» Credencial peregrino
» Vieira peregrino
» Seguro de viaje
» Impuestos incluidos
Días
7 Días / 6 Noches (Precio por persona en doble)
Camino
Primitivo
Precio total (sin descuento)
488

CIRCUITOS GALICIA VIAJES

Contacto para reservas: LAURA GÁNDARA – 986746033 986746033 – trails@circuitosgalicia.com