El Camino Portugués desde la fronteriza villa de Tui


Esta vieja ciudad fronteriza al pie del río Miño que separa Galicia de Portugal será tu primera parada para comenzar el Camino

En Tui descubrirás la historia de un obispado que se extendeu al otro lado de la frontera durante siglos. Camina cruzando los valles que forman las famosas Rías Baixas, tierra de mar y vino Albariño, y adéntrate en las ciudades y villas históricas de la costa más humanizada de Galicia, como Pontevedra o Padrón e Iria Flavia, cunas del fenómeno Xacobeo. Al comenzar el Camino Portugués desde Tui, 114 km son los que te separan de Santiago, meta final de la peregrinación xacobea. Al llegar, habrás cumplido con las exigencias de la Compostela, el documento que acredita a quién peregrina a pie al túmulo del apóstol.
Te deja sorprender por la amabilidad de las villas y la riqueza patrimonial y natural de este Camino!

Programa
– Día 1. Llegada a Tui. Alojamiento en Tui
Recorre una de las antiguas 7 capitales del Reino de Galicia. Allí encontrarás tesoros por descubrir, como la intersantísima catedral-fortaleza de santa María, levantada frente a la fortaleza de Valença del Miño.
– Día 2. Etapa Tui – O Porriño. Alojamiento en el Porriño
Magnífica etapa inicial, para la que te recomendamos que optes por la alternativa que recorre el espacio natural de las Gándaras de Budiño y el Río Rubio. De este modo evitas una larga caminata por uno de los mayores polígonos industriales de Galicia.
– Día 3. Etapa O Porriño – Redondela. Alojamiento en Redondela
Durante esta etapa encontrarás el miliario romano de Vilar de Infesta y seguirás la vieja calzada romana XIX que unía Braga con Astorga “per loca maritima”.
– Día 4. Redondela – Pontevedra. Alojamiento en Pontevedra
Cuando llegues a Arcade, villa famosa por las ostras y el marisco, hace una paradiña 🦪. Recomendado! Después de atravesar el puente romano sobre el río Verdugo, comenzarás tu descenso hacia Pontevedra, para finalizar en la famosa Buena Vila.
– Día 5. Pontevedra – Caldas de Reis. Alojamiento en Caldas de Reis.
En esta etapa podrás comer en el Parque de Naturaleza del Río Barosa, disfrutar de las aguas termales de Caldas de Reis o realizar una cata de vino D.Lo. Rías Baixas. Además de continuar la disfrutar de los paisajes amables y humanizados de las Rías Baixas.
– Día 6. Caldas de Reis – Padrón. Alojamiento en Padrón
Esta etapa finaliza en Padrón, donde, según la tradición, atracó la embarcación que transportaba el cuerpo del apóstol Santiago cuando sus discípulos @Teodoro y Atanasio el trouxéron de vuelta a la Gallaecia.
– Día 7. Padrón – Santiago de Compostela. Alojamiento en Santiago
Entrarás en Santiago polo sur, por la Puerta Faxeira de la antigua muralla en dirección al Obradoiro. Emociona, sin duda.
– Día 8. Desayuno en Santiago
Después de desayunar y recuperar fuerzas, finaliza tu peregrinación, pero no tu viaje 🙂
Servicios
– 7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado.
– 7 desayunos completos para peregrinos.
– 6 picnics para llevar durante las largas caminatas.
– traslado del equipaje entre las etapas.
– credencial y documentación extra.
– seguro de viaje para actividades deportivas.
Días
9
Camino
Portugués interior
Precio total (sin descuento)
509

Camino de Santiago con PROGUÍAS

Contacto para reservas: Alba Rodríguez – 981539494 633111949 – reservas@proguias.es