Experiencia Atlántica en el Camino Portugués de la Costa


10 días para conocer y caminar parte de nuestras Rías Baixas y disfrutar de la buena gastronomía

Tu aventura en el Camino portugués por la costa comienza tras llegar a A Guarda. Allí te espera una hermosa villa costera famosa por su langosta y por el espectacular castro de Santa Tegra, del siglo I, que se levanta en la desembocadura del río Miño y ofrece unas vistas espectaculares desde 340m de altura que no deberías dejar de visitar. Frente a ti, Portugal. Y a tu lado, la inmensidad del Océano Atlántico, el Mar Tenebroso en el que los marineros de la antigüedad temían perderse al navegar lejos de la costa. Allí comenzarás el tramo hacia Santiago! 😯

Una experiencia única por la costa. Un recorrido lleno de historia, como la de los monjes cañoneros de Oia o el Castillo de Monterreal que protegía la bahía de Baiona atacada por el pirata inglés Francis Drake. Con muy buena gastronomía, como la que tenemos en toda Galicia pero también con playas de arena fina para tomar el sol y descansar después de las etapas del Camino.

Programa
– Día 1. Llegada a la Guarda. Alojamiento en A Guarda.
Lo mejor es llegar temprano para descansar en alguna de sus playas. Al día siguiente comenzarás el recorrido a un lado de la playa de Fedorento.
– Día 2. Etapa A Guarda – Oia. Alojamiento en Oia.
Aprovecha este lugar instagrameable cómo pocos de la costa gallega para narrar tu viaje.
– Día 3. Etapa Oia – Baiona. Alojamiento en Baiona.
Si aún tienes aliento, durante la etapa sube hasta el espectacular Faro Silleiro, uno de los más hermosos de esta orilla del Atlántico. Y otro que añadir a la lista de fotos!
– Día 4. Etapa Baiona – Vigo. Alojamiento en Vigo.
Podrás disfrutar de una magnífica zona de marcha y de tapas. Por que aunque los libros no se puedan escoger por sus tapas, los bares sí. 😋
– Día 5. Etapa Vigo – Redondela/Cesantes. Alojamiento en Redondela/Cesantes.
Una buena etapa para te adentrarse en la legendaria Ría de Vigo y descansar en la playa de Cesantes, delante de la isla de San Simón. Descubre su interesante historia!
– Día 6. Etapa Redondela/Cesantes – Pontevedra. Alojamiento en Pontevedra.
Camina hasta uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia y adéntrate en la iglesia de la Peregrina para ver su forma de concha. O descubre el misterio de la iglesia de los mareantes de Santa María.
– Día 7. Etapa Pontevedra – Caldas de Reis. Alojamiento en Caldas de Reis.
Etapa para dejar el mar a tus espaldas y poner rumbo al interior. Disfruta de las aguas termales en Caldas de Reis y recupera fuerzas.
– Día 8. Etapa Caldas de Reis – Padrón. Alojamiento en Padrón.
Comer los pimientos es obligatorio. También podrás visitar la casa natal de Rosalía de Castro y ver el famoso “pedrón”.
– Día 9. Etapa Padrón – Santiago. Alojamiento en Santiago de Compostela.
Última etapa de este viaje, que finaliza en el corazón de Compostela. Te recomendamos ir a la Oficina del Peregrino justo al llegar para obtener tu merecida Compostela. No pierdas la subida a los tejados de la Catedral!
– Día 10. Tras desayunar, vuelta a la casita 🏡
Servicios
– 9 noches de alojamiento
– 9 desayunos completos para peregrinos
– traslado de equipajes durante las etapas (nos nos ocupamos de todo, tú deja el equipaje en el alojamiento y recolleo al llegar)
– visita guiada por los tejados de la Catedral (bajo disponibilidad)
Días
10
Camino
Portugués Costa
Precio total (sin descuento)
590

Camino de Santiago con PROGUÍAS

Contacto para reservas: Alba Rodríguez – 981539494 633111949 – reservas@proguias.es