SUMÉRGETE EN EL CAMINO


Disfruta de una experiencia submarina única por la ruta Xacobea Mar de Arousa y Río Ulla. Un itinerario de tres días dirigido a grupos de entre 2 a 6 personas donde descubrir los tesoros submarinos del Camino de Santiago por mar de una manera diferente.

🗺️Descubre los lugares por donde según cuenta la leyenda, el cuerpo del Apóstol Santiago llegó desde Jerusalén hasta Galicia; más conocido hoy en día como la Ruta Xacobea Mar de Arousa.

🛶Cuenta la tradición que el apóstol Santiago, fue decapitado por orden de Herodes Agripa y trasladado por sus discípulos en una barca de piedra sin timón, que Dios guió desde Palestina hasta las costas gallegas, donde fue enterrado. Sobre la tumba se levantó un mausoleo según el modelo de las necrópolis romanas, formado por una pequeña construcción rodeada de columnas, cuyos restos permanecen en el subsuelo de la Catedral de Santiago de Compostela.

👉🏻¿Quieres conseguir la Traslatio Xacobea Camino de Santiago por Mar? Nosotros te proporcionaremos esta Cartilla Náutica, equivalente a la Compostelana, para comenzar los sellados en puertos de la Ría de Arousa. ¿Sabías que solo son necesarios un mínimo de dos sellados para conseguir esta certificación? No te olvides de sellar por último tu Cartilla Náutica en la Iglesia de Santiago de Padrón para obtener así tu Diploma.

⚓Te proponemos un Camino de Santiago totalmente diferente.

🌊¿Te apetece un plan distinto en los entornos de A Pobra do Caramiñal, por donde pasa el Camino de Santiago por mar? Desde Experiencias del Destino tenemos preparadas múltiples experiencias para disfrutar en buena compañía.

🤿El primer día, tras realizar un bautismo de buceo, nos sumergiremos en los entornos de Ribeira, A Pobra do Caramiñal y Boiro para descubrir los tesoros de este Camino marítimo. Avistaremos islas, faros, bateas de mejillón y zonas rocosas submarinas donde habita el famoso marisco de Galicia. El segundo día, tendréis la oportunidad de disfrutar de una jornada de relax en la playa de Cabio en A Pobra donde podréis escoger entre una experiencia de kayak, paddle surf o snorkel.

🐶Este itinerario submarino también incluye alojamiento en este bello pueblo costero. En el caso de dos personas os proponemos un camping con encanto junto al mar, donde pasar una agradable estancia para dos o en compañía de vuestra mascota. Para la opción de grupos os proponemos Villa Isaura, un alojamiento diferente en el corazón de A Pobra do Caramiñal y decorado con temática marinera.

👀Os recomendamos además aprovechar el tiempo libre para visitar los barrios marineros de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Escarabote (Boiro) y Rianxo. Una oportunidad para visitar museos y centros de interpretación de la cultura marinera e iglesias vinculadas a Santiago Apóstol, o simplemente relajarse frente al mar sintiendo la brisa y el oleaje.

Programa
Día 1.
● Check-in en alojamiento de A Pobra do Caramiñal. Cabaña perfriendly para 2 personas junto al mar o en villa temática para 6 personas, ambos con plaza de garaje incluida.

Día 2.
● Punto de encuentro y bienvenida en el puerto de A Pobra do Caramiñal. Entrega de cartilla náutica de la Traslatio Xacobea de la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa y Río Ulla.
● Preparación de equipos en base totalmente equipada. Comienzo del bautismo de buceo con lección teórico práctica en la costa de A Pobra.
● Salida en lancha neumática e inmersión por la zona.
● Regreso a la base náutica de A Pobra y cambio de ropa.
● Tiempo libre hasta el día siguiente para visita por a Pobra do Caramiñal: barrio de los catalanes, museo de Valle-Inclán en la Torre de Bermúdez, casa Raquel Soler, etc. Sellado de la cartilla náutica de la Traslatio en A Pobra do Caramiñal.

Día 3.
● Check-out en alojamiento.
● Punto de encuentro en base náutica en A Pobra do Caramiñal.
● Preparación de equipos en base totalmente equipada. Traslado a playa de Cabio para jornada de kayak, paddle surf o snorkel.
● Regreso a la base náutica de A Pobra y cambio de ropa.
● Tiempo libre para visita al barrio marinero de Ribeira, iglesias y cruceiros de piedra. Sellado de la cartilla náutica de la Traslatio Xacobea en Ribeira.
● Fin de servicio
Servicios
● Alojamiento 2 noches en cabaña petfriendly para dos personas junto al mar o en villa temática para 6 personas, ambos con plaza de garaje incluida.
● Embarcación semirrígida para los traslados a los puntos de inmersión.
● Bautismo de buceo y 1 inmersión con equipo de buceo completo.
● Guía instructor submarinista durante todas las inmersiones.
● Iniciación al kayak, paddle surf o snorkel con equipamiento incluido.
● Cartillas náuticas Traslatio Xacobea de la Ruta Xacobea Mar de Arousa y Río Ulla.

No Incluye:
● Traslados por tierra desde el alojamiento y las actividades por cuenta del cliente.

Aviso importante! Fecha máxima de compra con tu bono Xacobeo Xove: noviembre de 2024 o hasta fin de existencias de los bonos (la Xunta de Galicia ha sacado en esta campaña un total de 3000 bonos, y que teniendo en cuenta la gran acogida que está teniendo esta iniciativa, cabe la posibilidad de que se agoten). Fecha máxima de disfrute de las experiencias: noviembre de 2024.
Días
Experiencia de 3 días. Reservas de luns a domingo, suxeito a disponibilidade e condicións meteorolóxicas favorables.
Camino
Ruta del Mar de Arousa-Rio Ulla
Precio total (sin descuento)
600

Experiencias del Destino

Contacto para reservas: Belén Encabo – 982 221 775 628 325 030 – info@experienciasdeldestino.com